Nacional

Comando armado ataca a policías en Pinotepa Nacional; hay al menos tres heridos.

En Oaxaca, se reportó una fuerte movilización policiaca en Santiago Pinotepa Nacional, que derivó en la detención de siete personas.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que siete personas fueron detenidas tras un enfrentamiento en Pinotepa Nacional en la costa del estado.

El enfrentamiento ocurrió este martes cuando un grupo de personas atacó a disparos a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata que realizaba un operativo en la zona.

Al repeler el ataque ocurrió el enfrentamiento en calles de la colonia Aviación.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Derivado de estos hechos, de manera preliminar, la Fiscalía confirmó que hay siete personas detenidas, entre las cuales hay tres heridos por disparo de arma de fuego, quienes fueron canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

La dependencia señaló que los detenidos probablemente están involucrados con un grupo criminal que opera en la Costa y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto.

Por este hecho, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

Policía del Estado de México abofetea a detenido: Video – Noticieros  Televisa