Umán

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, que se conmemora este 2 de abril, la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social del ayuntamiento de Umán formuló un programa para estas fechas.

Es por ello que este viernes 1 de abril se brindará un programa de capacitación a docentes de nivel básico sobre las estrategias efectivas para la atención educativa a niños con la condición autista, se realizará en el centro comunitario MUMEYAJ desde las 9 am hasta las 12:00 hrs.

Para el sábado 2 de abril organizarán una caravana familiar, el punto de partida será desde las 8:00hrs. en el catastro teniendo como destino final el Polifuncional con una actividad inclusiva, a los participantes se les da a conocer que pueden ser parte de la caravana participando con su moto, bicicleta, triciclo o auto, decorando con los colores representativos de autismo.

Para el lunes 4 de abril en e municipio de Uman invitan a a exposición talentos de niños y jóvenes con trastornos del aspecto autista en la cancha de usos múltiples de DIF municipal a partir de las 5:30

Y a ultima actividad programada en el marco del día mundial del autismo será un encuentro denominado: red padres, dirigidos a as personas que cuentan con hijos con dicha condición; a cita es en el auditorio municipal a las 6 de a tarde, e registro es en el teléfono 9992 23 79 99