Quintana Roo

Horario de verano: En Quintana Roo no habrá cambio de horario

El estado no realiza el ajuste que hará el resto del país el próximo domingo 3 de abril.

A pocos días del cambio de horario de verano en México, que será el próximo 3 de abril, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la población que Quintana Roo no realiza ese ajuste, por lo que los relojes se mantendrán sin modificaciones.

El horario de verano para 2022 entra en vigor a las 2:00 horas del domingo 3 de abril y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre, sin embargo, en los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, Quintana Roo y Sonora no aplican esta medida.

Cabe recordar que esta decisión se debe a un decreto de reformas a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicado en 2015, que incluye la aprobación de que Quintana Roo pasara al meridiano 75° al oeste de Greenwich y dejara el meridiano 90° oeste, por lo que se creó el tiempo del sureste y no se incluye en el cambio de hora.

En dicho documento se justifica que el fin es promover el turismo y ser más competitivo con otros destinos cercanos en el Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, así como para alcanzar una mejor conectividad aérea y menores tiempos de interconexión al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos.

Se recomienda a la población en general y turistas estar atentos a la información oficial de la autoridad y solamente realizar los ajustes que correspondan en caso de que deban salir de viaje fuera de Quintana Roo a partir de esa fecha.