Interior del Estado Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población, tomar precauciones y mantenerse bien hidratados

Ante el inicio de la temporada de calor y con el objetivo de prevenir las enfermedades por la exposición al calor, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población, tomar precauciones y mantenerse bien hidratados

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dr. Gladys Pech Núñez, dijo que, se busca fortalecer las estrategias para evitar daños por la exposición prolongada a este clima.

Ante la llegada de la temporada de calor, que comprende desde la tercera semana de marzo la población vulnerable a cuidar son las personas menores de cinco años, adultos mayores de 60 y embarazadas, por lo que se recomienda realizar actividades al aire libre y deportivas en las primeras horas del día.

Se pide a la población no exponerse al sol o participar en acciones físicas intensas, durante las horas de mayor radiación, que son entre las 11:00 y 16:00; además de aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua; evitar bebidas azucaradas, y vestir prendas ligeras, de colores claros.

Recomendó también usar bloqueador solar, sombreros o sombrillas, para protegerse del sol; bañarse con frecuencia; nunca permanecer dentro de un vehículo cerrado por tiempo prolongado, y en caso de malestar, es importante no automedicarse y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.