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Propaganda a favor de AMLO y la revocación cubre la CDMX a días de la consulta

Espectaculares con el lema #QueSigaElPresidente se despliegan en las principales avenidas de la ciudad, en instalaciones del Metro, en puentes, postes y casas con el rostro de López Obrador.

La imagen sonriente de Andrés Manuel López Obrador, acompañada del lema #QueSigaElPresidente, ha empezado a dominar en los espectaculares colocados en las principales vialidades de la Ciudad de México como Viaducto, Calzada de Tlalpan, Avenida Revolución y Anillo Periférico.

La promoción a favor del mandatario también abarca propaganda colocada en edificios, espacios públicos e instalaciones del Metro, según se pudo constatar en un recorrido realizado este martes 29 de marzo. Además, este tipo de promocionales se puede identificar en puentes peatonales, pendones ubicados en luminarias, semáforos, árboles y camellones; además de que algunas casas, unidades habitacionales y edificios de departamentos prácticamente han sido “tapizados” con la leyenda “vamos a votar”.

Espectacular en Viaducto Miguel Alemán, entre Dr. Andrade y Zempoala, Colonia Atenor Salas, Alcaldía Benito Juárez.

Propaganda sin dueño identificado

Sin embargo, la publicidad tiene un común denominador: no se puede identificar al responsable de la misma, aunque el beneficiario es, indudablemente, el presidente López Obrador, dado el llamado que se hace a la población a que acuda a votar para que siga al frente de la Presidencia.

Entre la variedad de espacios en que se ha detectado la propaganda se encuentran las instalaciones del Metro; en los andenes se han colocado estos llamados a la participación en las vallas publicitarias, así como en anuncios dentro de los vagones.

Anuncio dentro de uno de los vagones que corre en la Línea 8 del Metro CDMX.

Mucho de este material coincide con los formatos, logo, mensajes, tipografía, colores y diseño de la propaganda que difunde la organización Que Siga la Democracia A.C.; casualidad que ya llamó la atención de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y que ha sido abordada en el pleno.

“Tiene dos características inquietantes: uno, nadie se hace responsable de la misma; dos, no se sabe de dónde salió el dinero para pagarlo”, señaló el consejero Ciro Murayama el 14 de marzo.

Según lo que ha explicado el consejero, esta propaganda está generando un daño a la legalidad del proceso.

Al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó el 11 de marzo el retiro de 278 anuncios espectaculares en 19 entidades del país, incluida la Ciudad de México, así como 21 propagandas en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas.

La propaganda es la misma que este martes promocionó José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente y quien fue señalado recientemente por vivir en una mansión en Estados Unidos.