Nacional

Violencia sin freno en Michoacán: un grupo armado asesina a 20 personas en un palenque

El Estado mexicano vive inmerso en la violencia debido a la disputa que sostienen una decena de carteles por el control de la región.

La violencia en el Estado de Michoacán no levanta el pie. Esta vez fue una matanza durante una pelea de gallos en Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde un grupo armado abrió fuego en la noche del domingo asesinando a 20 personas. La Fiscalía de Michoacán confirmó a los medios locales la muerte de 17 hombres y tres mujeres, así como la brutalidad del atentado que dejó cuatro heridos.

Grupo armado asesina a 19 personas durante un palenque en Zinapécuaro,  Michoacán | El Economista

Según la información oficial difundida, el tiroteo comenzó a las 22.30, hora local (nueve horas más en la España peninsular), cuando un grupo de civiles vestidos con trajes militares y equipados con armas largas, irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los asistentes a un palenque clandestino donde se celebraba una pelea de gallos.

Presidente argentino defiende a su vice de insultos – Publimetro México

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar donde halló los 19 cadáveres, todos ellos con disparos de armas de fuego, más tarde la Fiscalía confirmó que un hombre que estaba herido falleció cuando era trasladado al hospital. La Secretaría de Seguridad de Michoacán confirmó en Twitter que hasta el lugar de la masacre se desplazaron soldados del Ejército y la Guardia Nacional que participan en una operación coordinada para localizar a los autores.

Los vídeos difundidos en redes sociales por los vecinos permiten escuchar las decenas de balazos en una operación que se realizó en pocos minutos. El periodista michoacano Marcos Morales, presente en el lugar, escribió en su perfil de Twitter que la cifra de muertos es de 20 y que “no se trató de una balacera entre los asistentes, sino de una ejecución”.