Nacional

AMLO ofrece ayuda para esclarecer caso de Debanhi Escobar

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía, informó que se rescató el cuerpo de una mujer ubicada en una cisterna de un motel en Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que tanto un crucifijo como ropa corresponderían a la joven; además, informó que de ser necesario el gobierno federal atraerá el caso.

“Lamentar el hecho y enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Veracruz con respecto al caso de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, en el estado de Nuevo León. De igual forma, el Presidente de la República exhortó a que se aclare el caso.

“Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.

De igual forma, el Presidente dijo que se debe poner “por delante la verdad, el no mentir y dar la información”, con respecto a la desaparición de la joven, luego de que el padre de Debanhi revelara que las autoridades del estado no le otorgaron toda la información necesaria del caso.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía, informó que se rescató el cuerpo de una mujer ubicada en una cisterna de un motel en Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, y que tanto un crucifijo como ropa corresponden a la joven; además, informó que de ser necesario el gobierno federal atraerá el caso.

“Mi hija está muerta y no sé que hacer”, dijo Mario Escobar, el padre de Debanhi Escobar la madrugada de este viernes después de que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León rescatara un cuerpo al interior de una cisterna abandonada cerca de la zona de búsqueda de la joven.

Desde hace 13 días se buscaba incansablemente a la joven estudiante de Criminología, a quien se le vio por última vez con vida el pasado 9 de abril luego de descender de un automóvil en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. 

Según relatos de los últimos testigos que vieron a Debanhi Escobar con vida por última vez, la joven asistió a una fiesta en una quinta ubicada en Nueva Castilla Escobedo, Nuevo León, pero al tener diferencias con sus amigas decidió retirarse del lugar en un taxi. 

El conductor fue la última persona que vio con vida a Debanhi Escobar y, según su versión de los hechos, la joven decidió bajarse del automóvil en medio de la carretera porque se presume que también tuvo diferencias con él.