Interior del Estado Yucatán

Anuncian a los candidatos a recipiendarios del reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”.

En sesión de la comisión de postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, se dio lectura del listado de candidatos a recibir el reconocimiento que se otorga a aquellas personas que se hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado, que se encuentren en activo.

El presidente de la comisión Crescencio Gutiérrez González, señaló que es de reconocerse que el Congreso del Estado honrará a quienes mediante la educación fortalecen y dan los equilibrios sociales en Yucatán.

“Nuestro estado siempre se ha posicionado a la vanguardia, en cuanto a temas educativos se le considera la capital de la cultura a nivel Sureste, muchos van a nuestras escuelas a formarse y eso es un reconocimiento que obliga al magisterio a poner todo su empeño y el Congreso del Estado en mayo estará honrando a uno de estos cuatro personajes que hicieron llegar su currículum”, dijo.

Los candidatos al reconocimiento son los siguientes: Dr. Carlos Pérez y Pérez, Dra. Silvia Alamilla Fuentes, Lic. Wilder Teyer Gómez y MGE. Sara Pérez Estrella.

Posteriormente, se llevó a cabo la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, donde se aprobaron por mayoría los proyectos de dictámenes de diversas iniciativas para reformar la Ley de Hacienda de Tixpéhual y las Leyes de Hacienda e Ingresos de Chichimilá y Tekax.