Interior del Estado Yucatán

Banda Sinfónica de Yucatán ofrecerá concierto con éxitos de Disney y Pixar

Los recitales se llevarán a cabo el 3 y 8 de mayo en el Teatro Peón Contreras

La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” ofrecerá dos conciertos a los que denominaron “Magia de la Infancia”. Ambos serán en el Teatro Peón Contreras los próximos 3 y 8 de mayo; y en ellos chicos y grandes podrán disfrutar de los grandes éxitos de películas de Disney y Pixar.

Los recitales se llevarán a cabo el próximo martes 3 y domingo 8 de mayo a las 19 y 18 horas respectivamente, en dicho recinto cultural, explicó Oscar Osorio Ramírez, director del conjunto. 

Se trata de conciertos en los que la Banda Sinfónica interpretará una selección canciones de películas infantiles de Disney tales como Aladín, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, MulánLa Sirenita, FrozenEl Rey León y otras de Pixar.

“Magia en la Infancia”, destacó Osorio Ramírez, es una oportunidad para que las infancias se involucren en el mundo de la música y conozcan el trabajo que hace la Banda Sinfónica de Yucatán. Buscan propiciar ese acercamiento.

“Esta música lo propicia; y el trabajo que estamos haciendo también es muy importante”, añadió.

La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” es la hermana de la Orquesta Sinfónica, pues tienen casi la misma edad. La primera está conformada por músicos de todas las edades; su integrante más joven tiene 15 años y la más grande 40. 

La integran alrededor de 40 músicos; y en cuanto a los instrumentos comentó que, a diferencia de la Orquesta Sinfónica, carece de cuerdas. Esto se complementa, prosiguió, con instrumentos de viento como clarinetes, flautas y saxofones.

Oscar Osorio celebró que, luego de dos años de pandemia, la vida cultural del estado comience a reactivarse en beneficio de quienes dependen de ella. Durante ese lapso, lamentó, la Banda Sinfónica no tuvo ensayos ni conciertos.

“Apenas el año pasado iniciamos nuestra temporada con un concierto de solistas que tuvo bastante éxito, lo hicimos en el Patio de Cuerdas del Palacio de la Música. Con esa actividad reabrimos nuestra actividad artística”, recordó.

Los boletos para “Magia en la Infancia” pueden conseguirse en el portal tusboletos.mx; en Redicom de Gran Plaza y centro; y en Electrónica González de Altabrisa y Las Américas. Su costo varía según el lugar que se ocupe en el Teatro.