PROGRESO Puerto Progreso

Certifican a la comisaría de Chuburná como “Entorno Promotor de la Salud”

Progreso, Yucatán a 12 de abril de 2022.- Después del trabajo arduo entre el Gobierno del Estado, el Municipio de Progreso y el Sector Salud, recibió esta mañana, la certificación de la Comisaría de Chuburná como “Promotor de la Salud”.

Durante su intervención, Vanessa Alcalá Díaz, Directora Municipal de Salud, reconoció la labora de todo el equipo que día con día han trabajado para acercar un servicio de calidad a los progreseños.

En ese sentido, se procedió a la entrega reconocimientos por su labor al Director del Centro de Salud de la localidad, Óscar Iñiguez Enciso y al  Comisario, Emmanuel Ramírez Verde, quienes también recibieron la bandera blanca distintiva de la certificación y la placa conmemorativa que los acredita como entorno promotor de la salud.

La certificación, tiene como finalidad impulsar la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizadora y los sectores sociales en el desarrollo de las acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos y comunidades saludables.

Cabe señalar, que para la certificación de la comunidad, se trabajó en un periodo de 6 meses en la promoción de estilos de vida y prevención de enfermedades crónicas degenerativas, complementando estás acciones con jornadas de vacunación, descacharrización y abatización.

Finalmente se le agradeció su presencia al acto protocolario a las autoridades municipales, estatales e invitados especiales.