Interior del Estado Yucatán

Congreso del Estado y Universidad Marista suman esfuerzos para trabajar en coordinación

Mérida, Yucatán a 5 de abril de 2022

El Congreso del Estado y la Universidad Marista, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que tendrá como objetivo realizar acciones encaminadas a trabajar y fortalecer el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar en el ámbito legislativo y académico.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), aseguró que la firma de este convenio tiene las herramientas necesarias para que los estudiantes y personal docente de la institución educativa trabajen coordinadamente con el Congreso, en la organización de espacios de aprendizaje, en materia de derecho parlamentario y actividades encaminadas al análisis de iniciativas de ley que se presenten.

“Sabemos la importancia de que la juventud se involucre en la vida legislativa, es nuestro deber que esa visión innovadora y disruptiva que tanto caracteriza a la juventud del estado tenga un papel activo en las decisiones que se toman en este poder”, agregó.

En su turno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Pilar Santos Díaz (PAN) explicó que con estas acciones se coadyuva a una mejor preparación tanto para personal y educandos como para quienes laboran en el Congreso, pues se realizarán talleres, pláticas, diplomados, conferencias, seminarios sobre derecho parlamentario, desarrollo de proyectos y planes estratégicos; acciones que contribuyen para el beneficio de la sociedad.

“Nos sentimos orgullosos por la firma de este convenio, con el cual se establecen los lazos de cooperación con diferentes instituciones en la búsqueda de entregar a la sociedad yucateca, productos legislativos acordes a las necesidades de todas y todos”, añadió.

Asimismo, el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, agradeció al Congreso la realización de este tipo de acciones que permiten, para el instituto, un mejor desarrollo y preparación académica para las y los estudiantes.

“Gracias por esta oportunidad, cuenten con nosotros, pues tienen un aliado para lo que se requiera y que resulte benéfico para la gente”, aseguró.

En la firma de convenio se contó con la presencia de los diputados y diputadas Eduardo Sobrino Sierra (PRD), Erik Rihani González (PAN), Esteban Abraham Macari (PAN), Fabiola Loeza Novelo (PRI), Melba Gamboa Ávila (PAN) y Abril Ferreyro Rosado (PAN).