Quintana Roo

Decomisan millonario cargamento de droga en Akumal

El valor de la sustancia asegurada, al parecer cocaína, es de aproximadamente 5.3 mdp

En un operativo coordinado de los tres órdenes de gobierno realizado en la localidad de Akumal, municipio de Tulum, logró decomisarse 15 paquetes con las características propias de la cocaína cuyo valor en el mercado podría superar los 5 millones de pesos. 

A las 13 horas del domingo elementos de la Policía de Tulum, las secretarías de Defensa Nacional y Marina, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo interceptaron el cargamento, en cuyo interior habían 15 paquetes rectangulares envueltos con cinta plástica, en cuyo interior se encontró una pieza blanca con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, los cuales tienen una estampa con el número “70” en color rojo.

Foto: Seguridad Pública Tulum

Se encontraron también 81 envoltorios pequeños con cinta plástica color negro, en cuyo interior se documentó polvo blanco con características de la cocaína. La mercancía asegurada podría alcanzar un valor aproximado de 5 millones 300 mil pesos en el mercado ilegal de las drogas.

Foto: Seguridad Pública Tulum

En la zona del hallazgo testigos del operativo observaron a los uniformados que dirige el director de Seguridad y Tránsito en Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, manteniendo estrictos protocolos y cadena de custodia, a fin de trasladar el cargamento a la Fiscalía General Justicia del Estado, en el municipio de Benito Juárez.