Interior del Estado Yucatán

Desde este lunes, aforo completo en negocios y eventos masivos en Yucatán

La SSY informa de cuatro nuevos contagios de Covid-19 en la entidad.

A partir del lunes 4 de abril, los negocios de todos los giros, así como eventos masivos y sociales incrementarán al 100 por ciento su capacidad de aforo y ampliarán su horario de operación, de acuerdo con la licencia de funcionamiento original con la que cuenten, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

 No obstante que el semáforo epidemiológico está en color verde, la dependencia estatal reiteró su llamado a los yucatecos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como lo son el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la ya vacunada; la sana distancia y el lavado de manos. A las personas que no han recibido su vacuna o refuerzo, invitó a su aplicación y sumarse a la protección de su salud, su familia y las demás personas.

En el parte médico de este jueves 31 de marzo, la dependencia informo que inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab. También continúa el proceso de vacunación a personas de 18 a 39 años de edad provenientes de 22 municipios del interior del estado, etapa que concluye mañana viernes.

 Hoy se detectaron cuatro nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida, Kanasín, Motul y Espita.

 El día de hoy hay cinco pacientes en hospitales públicos. 102 mil 641 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 600.

En Mérida se han diagnosticado 68 mil 566 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 30 de marzo). La dependencia no reportó defunciones.