PROGRESO Puerto Progreso

Destacan el trabajo de Guardavidas en Progreso

Progreso, Yucatán a 18 de abril de 2022.- Siguiendo con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curí, reforzó las labores de rescate en las playas, con la tercera capacitación del equipo de guardavidas de Progreso.

Dicha corporación está conformado por 6 elementos, en esta ocasión tomaron un curso de actualización de maniobras de rescate dentro y fuera del agua, así como en emplear correctamente los primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, además de recomendaciones por la actual pandemia por COVID-19.

Los guardavidas son periódicamente evaluados por el Colegio Mexicano de Rescatistas y la Marina Armada de México, con el objetivo de reforzar todos los conocimientos adquiridos referentes a los procesos para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Cabe señalar, que sus puestos de trabajo son los módulos de atención e información ubicados tanto en el malecón tradicional, como en el internacional y cuentan con botiquín de primeros auxilios, camillas de plástico, inmovilizadores de araña, tubos de rescate acuático, collarines rígidos, líneas de vida y férulas moldeables.

En esta jornada vacacional, tuvieron participación con la activación del operativo de seguridad, en donde estuvieron presentes con recorridos por la zona costera para prestas auxilio o labor social en conjunto con personal de la playa incluyente.