Merida

Detienen a hombre por intento de feminicidio en el centro de Mérida

La víctima fue trasladado al hospital para su atención medica.

La noche de este domingo 3 de abril se registró un intento de feminicidio en el Centro de la ciudad de Mérida.

Según reporta la Policía Municipal de Mérida, Ansermo E.P. hirió en el cuello y pecho a su ex pareja Mariana D. F. con un cuter.

El hombre fue detenido a las 18:30hrs por elementos de la Policía Municipal de Mérida y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde sería procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, los agentes policiales se percataron que sobre la calle 69 por 52 se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer.

Al acercarse los elementos policiales vieron que Enrique P. S. tenía retenido a Ansermo E.P; indicando que minutos antes, en el interior de un bar ubicado en la calle 54 por 69 y 71, el sujeto había agredido a Mariana D.F., con un cúter.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la corporación quienes brindaron atención a Mariana D.F., quien tuvo dos heridas superficiales, una de entre 5 y 7 centímetros en el hombre izquierdo, y una de dos centímetros a la altura de la tráquea, por lo que fue trasladada al hospital O´horán para su atención médica.

Algunos medios de comunicación han replicado la información justificando estos hechos, lo cual ya ha sido señalado por activistas.

“Algunos medios dicen que fue un ataque de celos por parte de la ex pareja porque vió a la mujer con su actual novio, pero no indican que se trató de un intento de feminicidio. Es necesario ponerle el nombre a las cosas”, sentenció Rosa Cruz Pech, fundadora de UADY Sin Acoso.

Los celos son emociones que reflejan el miedo de perder a una persona u objeto que asumen como propio y se puede manifestar de diferentes maneras (en su mayoría dañinas para ambas personas), pero apuñalar con un cúter a una mujer no es sólo un ataque de celos, es querer privar de la vida a una persona que ya dejó claro que no quiere ningún vínculo, agregó.