PROGRESO Puerto Progreso

DIF de Progreso reportan exitosa jornada de podiatría

Progreso, Yucatán a 11 de abril de 2022.-DIF municipal de Progreso, reporta exitosa jornada de prodiatría, con más de 70 progreseños atendidos este sábado por médicos extranjeros de la Universidad Barry de Florida.

Como cada año, la Unidad Básica de Rehabilitación, recibió este sábado a 15 de los especialistas podiatras, que llevarán a cabo cirugías que cambiaran la vida de ciudadanos progreseños, así como meridanos y de las localidades de Tzucacab y Sotuta.

Para recibirlos e iniciar con las valoraciones, estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutierrez Novelo, la Directora y subdirectora de la institución Magdalena Herrera Miranda y Mercedes Zapata, respectivamente el Director General del Hospital Cruz Roja, DR.Adolfo Rocha, así como la Regidora de Turismo,DIF, instituto de la mujer y la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam.

En ese sentido, Herrera Miranda expresó “Gracias al apoyo que nos ha brindado el equipo y el alcalde Julián Zacarías Curi hoy podemos hacer esto realidad, estamos muy contentos de ayudar a quienes más lo necesitan y de colaborar con un proyecto tan importante como este”.

Cabe recalcar, que este programa es único a nivel estatal, gracias a la respuesta y organización previa de numerosas jornadas con buenos resultados.

Finalmente, los integrantes del “Yucatán Crippled Chldren’s Project”, ya tienen agendadas 10 cirugías para el mes de julio.