Merida

Diputado Jesús Pérez Ballote lanza campaña de reforestación masiva

Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2022.- En seguimiento al compromiso de campaña de que cada voto recibido en las urnas se tradujera en un árbol, el diputado local Jesús Pérez Ballote ha lanzado el programa Plantemos, Por Una Mérida Más Verde, que tiene por meta plantar y adoptar más de 21,000 árboles.

La estrategia busca llamar a la acción ciudadana, por medio de actividades de reforestación; la creación en las colonias de Comités de Guardianes Verdes conformados por vecinos; el desarrollo de un plan de adopción de arbolitos; e incluso la recepción de plantas donadas.

Así mismo, las personas voluntarias que se sumen a Plantemos, serán identificadas como Guardianes Verdes, llevando a cabo tareas de reforestación, seguimiento y cuidado de los árboles plantados, y preservación de las áreas verdes en sus colonias.

Como primer evento de la estrategia Plantemos, tuvo lugar un ejercicio de reforestación en el Parque Misné II, donde se dieron cita vecinas y vecinos de la zona para plantar árboles. De igual manera, fue constituido el primer Comité de Guardianes Verdes, quienes brindarán los cuidados indispensables para el correcto crecimiento de los arbolitos sembrados.

Sobre el lanzamiento de la estrategia, el legislador Pérez Ballote, afirmó: “estoy convencido de que las pequeñas acciones son capaces de transformar la realidad, en la medida en que se multiplican. El objetivo final de este esfuerzo es construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, con el apoyo de la ciudadanía”.

Las convocatorias para participar en los diferentes eventos y actividades propios de Plantemos serán comunicadas a través de las redes sociales del diputado Chucho Pérez Ballote, vía Facebook, Instagram y Tik Tok.