Interior del Estado Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal asiste a la 125 Asamblea General del Infonavit

-Vila Dosal encabezó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, la sesión ordinaria 125 de la Asamblea General de este instituto.

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la 125 Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que se refrendó el compromiso de seguir trabajando para brindar seguridad de vivienda de calidad a las familias mexicanas.

Desde Palacio Nacional, Vila Dosal encabezó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dicha sesión ordinaria, en la que se aprobaron las Reglas de Operación de los Órganos del Instituto, el Estatuto Orgánico, las políticas de crédito, el Código de Ética y la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información.

En el marco del 50 aniversario de esta institución, se refrendó el compromiso de trabajar todos los órdenes de Gobierno coordinadamente para ofrecer a los trabajadores viviendas accesibles, dignas y de calidad que mejoren y brinden bienestar a la vida de las familias mexicanas.

Cabe recordar que Yucatán es uno de los estados que se ha destacado por su trabajo coordinado con el Infonavit al convertirse en la única entidad del país en implementar un esquema especial con el que los policías yucatecos pueden acceder a créditos de este organismo, brindando seguridad social a los elementos como estrategia para reforzar la seguridad del estado.

Al acto asistieron también el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez; el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza; el director Sectorial de los Trabajadores, Mario Macías Robles, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.