Interior del Estado Yucatán

El gobierno del Estado de Yucatan brinda apoyos a las personas que han salido de las cárceles del estado, a través de un programa creado para tal fin.


Se trata del Programa de Apoyos a Personas Liberadas o Externadas y a sus Familiares, mismo que fue creado por el gobernador Mauricio Vila.

El programa pretende facilitar la reinserción social de las personas liberadas o externadas, así como a sus familiares, mediante la entrega de apoyo económico, alimentario y de herramientas, de forma individualizada, así como la asistencia de tipo social, educativo, jurídica, psicológica y laboral.

La cobertura del programa abarca a todo el estado de Yucatán y si así se considera y se requiere, se extenderán colaboraciones con la entidad homóloga correspondiente en algún otro estado de la república mexicana.

Entre os requisitos para acceder a este programa se encuentra ser persona liberada o externada, o familiar en primer grado de esta.

Tener experiencia mínima de seis meses en el desempeño del oficio cuyas herramientas solicitan.
Contar con un lugar fijo propio o rentado, con una antigüedad mínima de tres meses de residencia o renta, para el desempeño del oficio cuyas herramientas solicitan.

Y contar con un dictamen positivo en el estudio socioeconómico, las sesiones de terapia y la visita de verificación que realice la dirección.

Para mayores informes visiten la pagina :
http://yucatan.gob.mx/ciudadano/ver_programa.php?id=103