Espectáculos Radio

Elon Musk hace oferta multimillonaria para comprar Twitter

El hombre más rico del mundo ofreció más de 43 mil millones de dólares. 

Elon Musk se volvió tendencia este jueves ya que dejó a relucir una vez más sus deseos por adquirir la plataforma de Twitter y ofreció la gran cantidad de 43 mil 400 millones de dólares, por las acciones que no posee.  

El empresario adquirió recientemente el 9.2% de las acciones de dicha red, sin embargo, en sus planes está ser el accionista al 100%, por lo que dijo que esta será su “mejor y última oferta“, y de ser rechazada tomará a consideración seguir siendo accionista de la empresa.

Twitter emitió un comunicado para confirmar que ha recibido la oferta del CEO de Tesla, la cual analizarán para tomar la mejor decisión; “Para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter“, señaló la plataforma. 

Elonk Musk

El multimillonario considera que Twitter es la única que red que permite la libertad de expresión en todo el mundo: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione“, escribió en una carta. 

 No obstante, su plan de adquirirla en su totalidad se basan en que busca hacerla una empresa privada: “Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada“, sentenció. 

Ante esta oferta, algunos expertos consideran que Twitter debería aceptarla, ya que de rechazarla no creen que encuentren un mejor comprador, además de que perderían a uno de sus mejores accionistas. 

Elon Musk es uno de los usuarios más activos de Twitter, red en la que externa de manera regular sus opiniones, algunas muy polémicas, referentes a todo lo que acontece en el mundo y los temas que toca abarcan todas las ramas, desde espectáculos hasta política.  

Negocios de Elon Musk