Umán

En Umán se previene el delito desde las escuelas

El Departamento de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha llevado distintos programas a las escuelas de nivel básico y medio superior con el único objetivo de prevenir actos delictivos dentro o cerca de las instalaciones educativas.

Entre las actividades que más destacan se encuentran:

Pláticas preventivas por delitos cibernéticos, en donde se instruye a los adolescentes sobre estas acciones, como identificarlas y qué hacer en caso de ser víctima. Asimismo, se crea conciencia sobre el correcto uso de las redes sociales y medios digitales, para no caer en las redes de la delincuencia en línea.

Se enseñó también los principios básicos de vialidad y de alcoholimetría, para prevenir futuros accidentes en las calles.

Asimismo, se han llevado a cabo revisiones, con permiso de los padres de familia y a petición de las autoridades educativas, el operativo “Mochila Segura” con el propósito de prevenir el ingreso a las escuelas de sustancias nocivas o instrumentos que puedan causar algún tipo de daño o poner en riesgo la integridad física.

En la Ciudad Capital de las Industrias la seguridad la construimos juntos y de la mano; autoridades del Ayuntamiento, educativas, padres de familia y estudiantes. La base de toda sociedad es la armonía que puede imperar en ella para desarrollo de todos y cada uno de sus integrantes.