Nacional

Encuentran a recién nacido sustraído de un IMSS en Tapachula

La mujer que lo tomó del hospital ha sido detenida, informó Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hallaron al recién nacido sustraído del IMSS en Tapachula.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital”, informó el director.

La tarde de este martes, la Fiscalía General del estado de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a un bebé con un día de nacido que fue robado por una mujer del Hospital General de Zona Número 1 Nueva Frontera del IMSS en Tapachula.

Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) desplegaron un operativo de búsqueda, después de recibir la alerta a través de emergencias 911 de Escudo Urbano C5.

En la ficha emitida por las autoridades el menor identificado como N N Pérez Gómez y fueron difundidas las fotografías del bebé y de la mujer, que aparece con cubrebocas, vestido negro y en los brazos una sabatina blanca con figuras de color azul, con la que aparentemente cubría al pequeño.