Nacional

Este jueves se discute la eliminación del horario de verano

Diputados esperan que dependencias federales expliquen los beneficios de la derogación.

Diputados discutirán este jueves 28 de abril la eliminación del horario de verano luego de aplazar la votación en la sesión de este miércoles al no recibir respuestas de la Secretaría de Energía, de Economía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los beneficios y afectaciones de la medida.

Los legisladores deberán analizar la iniciativa que deroga el cambio de horario antes de que finalice el periodo de sesiones o de lo contrario, tendrían que discutirla hasta septiembre.

La discusión estaba programada para este miércoles, sin embargo, las respuestas de las dependencias federales a los cuestionamientos de los diputados no llegaron, pese a que se solicitaron hace más de un mes.

El debate pondrá sobre la mesa la viabilidad de eliminar este ajuste, que muchos acusan genera más complicaciones que beneficios.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, es uno de los principales promotores de la eliminación del horario de verano y aseguró que la eliminación de esta medida será un hecho este jueves.