Nacional

Falleció Rogerio Azcárraga dueño de Grupo Fórmula; AMLO expresa condolencias

Rogerio Azcárraga Madero, dueño y presidente fundador de Grupo Fórmula falleció la noche del martes a los 94 años de edad.  López Obrador envió su pésame a los familiares del empresario durante su conferencia mañanera.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rogerio Azcárraga Madero, dueño y presidente fundador de Grupo Fórmula falleció la noche del martes a los 94 años de edad.  

Las causas del deceso no fueron dadas a conocer. Distintos personajes de la política y medios lamentaron el fallecimiento del empresario nacido en la Ciudad de México el 6 de junio de 1927.

López Obrador envió su pésame a los familiares de Azcárraga Madero.

Al inicio de su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de Azcárraga Madero.

“Quiero expresar. mi pésame porque falleció el señor Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años y. me consta de que estaba ahí siempre atendiéndolas estaciones de radio de esta cadena Fórmula”, dijo.

“Le envío un abrazo a Jaime, su hijo, que es el encargado, porque Don Rogerio ya estaba retirado y se hizo cargo de manejar la cadena Formula y a sus hermanas, a Lorenza y Andrea, es mando un abrazo, y también a toda su familia y amigos”, abundó.

Azcárraga Madero es considerado pionero de la radio en México. Fundó Radio Distrito Federal, precursora de Grupo Fórmula, que cuenta con cinco estaciones de alcance nacional e internacional.

En 1958 fundó Discos Orfeón para promover la música mexicana e impulsar la industria del disco en el mundo de habla hispana. La empresa emitió su pesar a través de redes sociales.

Lo mismo hicieron la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien llamó al empresario un “hombre visionario y apasionado de la cultura y el entretenimiento”, así como empresarios que reconocieron la labor del empresario.

También se expresaron el expresidente Felipe Calderón, el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.

A Rogerio Azcárraga le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan Grupo Fórmula.