Interior del Estado Yucatán

FAMILIA AGRADECE A POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE SSP POR SALVAR A SU HIJO

Salvaron la vida de nuestro hijo. Así se expresaron los esposos Víctor Alberto Alcocer y Nayeli Canto, al contar cómo dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervinieron en auxilio del menor Víctor Alejandro Alcocer Canto, de 12 años de edad.

En el edificio de la corporación, a donde acudieron para expresar su gratitud, el padre de familia narró lo sucedido el pasado domingo 20 de marzo en el puerto de Progreso.

Se bañaban en el mar, en la zona del playón, cuando vieron que su hijo flotaba boca abajo; nadó hacía él, lo llevó a la orilla y gritó pidiendo ayuda. El menor estaba inconsciente.

En ese momento pasaba en rutina de vigilancia la patrulla 6435 de la SSP. Los oficiales Fernando Mukul y Heyder Gustavo Baas intentaron reanimar a Víctor Alejandro, pero no reaccionó así que de inmediato lo subieron a la patrulla y lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Progreso.

Los médicos consiguieron estabilizarlo pero ante lo delicado del caso indicaron que debía de ser atendido en un hospital.

La ambulancia Y-34 de la SSP, al mando de la paramédico Kineret Govea, se hizo cargo del traslado al hospital del ISSSTE en Susulá.

El menor permaneció ingresado durante una semana, tres días en cuidados intensivos.

Hoy, cuando esos momentos de angustia son sólo recuerdos, la familia Alcocer Canto, vecina de la comisaría de Opichén, Mérida, quiso externar su agradecimiento a los elementos de la Policía Estatal.

Gracias a que los policías auxiliaron a mi hijo rápidamente y lo llevaron al hospital, es que él está aquí, dijo doña Nayeli.

En la visita también estuvo Sofía, hermanita de Víctor Alejandro. Todos hicieron un breve recorrido por el edificio y conocieron el nuevo C5i, en donde les explicaron el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y del sistema de videovigilancia.

Los policías Fernando Mukul y Heyder Gustavo Baas, están adscritos al Grupo Delta, cuya misión es reforzar la vigilancia en Mérida e interior del estado.