Campeche

Fiesta del Mar 2022 congrega a más de 100 mil personas en Carmen

Pablo Gutiérrez Lazarus calificó como un éxito las actividades que se desarrollaron.

Al señalar que la celebración de la Fiesta del Mar permitió detonar la economía local, el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, calificó como un éxito las actividades que se desarrollaron en el ámbito deportivo, cultural y recreativo, que lograron congregar a más de 100 mil personas en los diferentes escenarios que se instalaron.

Expuso que durante los nueve días de actividades que se desarrollaron, en el marco de la Semana Santa, se estima que más de 100 mil personas se dieron cita en las áreas de Playa Norte, Isla Aguada y Sabancuy, donde también trasladaron parte de la programación.

El edil carmelita recordó que en esta ocasión la gimnasta Hanna Alejandra Ciau Reyes fue la soberana de estas festividades, quien estuvo presenten en las actividades que se llevaron a cabo.

En lo que se refiere al espectáculo musical, durante la semana se contó con la presencia de exponentes de diferentes géneros musicales, como Che-came; Kevin y su Zenzación Tropical; los DJ’s Flor Capistrán y Dhoko; Yoshi Parayal; Mar de Kumbia; el Reggae Fest y la Noche de Rock. 

Mientras que en el cierre de la Fiesta del Mar se realizó un baile con los grupos La Garantía y Juan Guillermo y su Orquesta Cubana, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes del Foro Artístico.

Foto: Carmen Informa 

Trascendieron a nivel nacional, el Papagayo Fest que coloreó el cielo de Playa Norte con sus papalotes gigantes, y el Festival de Esculturas de Arena Enarenarte, que por primera vez llegó también al Pueblo Mágico de Isla Aguada y a Sabancuy, extendiendo la Fiesta del Mar a todas las bellezas naturales que Carmen ofrece-

Gutiérrez Lazarus dijo que de la misma manera se tuvo una importante derrama económica, con la Muestra Gastronómica y el Bazar Cultural Carmen Alegre, en los que participaron restaurantes, emprendedores y artesanos, además del Área de Foodtrucks con el objetivo de detonar el comercio local.

Detalló que en el ámbito del deporte se hicieron competencias llenas de adrenalina como el Macro Regional de Voleibol, la Copa de Fútbol Playero, la 21 Clásica de Ciclismo, el Exatlón Indejucar al Extremo y el concurso Mr. Playa.