Umán

Habitantes y gobierno de Umán deciden juntos el destino del presupuesto de la Ciudad

Ponen en marcha los Comités Consultivos Ciudadanos para la aplicación del Presupuesto Participativo 2022 en el municipio de Umán.

Con este ejercicio se busca trabajar en equipo entre autoridades y sociedad para conocer las principales necesidades de las diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

Dichos comités permitirán el diálogo, debate y deliberación de propuestas en las que se pueden aplicar los recursos, esto con el objetivo de ejercer acciones que sean para el beneficio de todos los vecinos y así puedan realizarse de manera transparente.

En la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado para que Umán continúe por el rumbo del desarrollo y crecimiento.

El presidente municipal de Uman, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló la importancia de la participación ciudadana en este tipo de actividades que permiten tomar las mejores decisiones y brindar servicios municipales de calidad.

En el evento también estuvieron el Lic. Amilcar Ac Canché, Director de Planeación y Seguimiento en representación del Mtro. Jorge Avilés Lizama, Secretario Técnico de la SEPLAN, la Mtra. Luciana María Renner Macellari, Coordinadora General de Lugares Públicos de la GLZ México, el Mtro. Diego Emilio Cuesy Edgar, Consultor Especialista en Presupuestos Participativos de la GLZ México, el Lic. Héctor Porfirio Sobrino Castillo, Oficial Mayor de Umán, C.P Hernán Santiago Uribe Ramos, Director de Planeación Estratégica de Umán.