PROGRESO Puerto Progreso

Iluminan el Palacio Municipal en Conmemoración del Día Mundial sobre la concientización del Autismo

Concientización sobre el Autismo. Progreso, Yucatán a 02 de abril de 2022.- En el marco del Día mundial sobre la concientización del Autismo, el alcalde Julián Zacarías Curi, junto con la diputada Federal por la LXV legislatura, Federica Quijano Tapia, presidieron ayer una ceremonia conmemorativa, en donde se iluminó el palacio de color azul, color simbólico de esta causa.

  Durante el acto, Quijano Tapia, hizo énfasis en visibilizar ante la sociedad está condición, para poner fin al rezago social, además agregó que Progreso se ha convertido en un destino incluyente y que, gracias a ello, muchas más familias escogen el municipio para visitar, con espacios como la primera Playa Incluyente. 
Cabe señalar, que el 02 de abril se celebra este día mundial de concienciación sobre el Autismo, decretado por Las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil, como los adultos que viven con este espectro. 

Al evento también asistieron,su hijo Sebastián, así como a Celia Galván, Presidenta de la Asociación Amemos Mérida, Roger Benítez, Presidente Municipal de Huhí; Yamili Cupul, Presidenta Municipal de Uayma; Felipe Medina, Presidente Municipal de Tekit; Christian Carrillo, Presidente Municipal de Dzilam González y Samuel Mayen, Presidente Municipal de Samahil Presidente de la Asociación Amemos Mérida, Roger Benítez, Presidente Municipal de Huhí; Yamili Cupul, Presidenta Municipal de Uayma; Felipe Medina, Presidente Municipal de Tekit; Christian Carrillo, Presidente Municipal de Dzilam González y Samuel Mayen, Presidente Municipal de Samahil. 

 “En Progreso de ha trabajado fuertemente para que todos y todas puedan desarrollarse en un ambiente accesible, y lo seguiremos haciendo, seguiremos avanzando fomentando una ciudad inclusiva y solidaria”, externó el munícipe. 

 Finalmente, Zacarías Curi agradeció la visita de la Diputada, así como de las autoridades presentes y recalcó que seguirá sumando esfuerzos para que Progreso siempre cuente con todo lo necesario para ser una ciudad con mejor accesibilidad para todos.