Umán

Inclusión para todos en Umán

Reafirmando el derecho de igualdad para todos se realizó el corte de listón inaugural de las actividades en conmemoración al Día Mundial sobre la Concienciación sobre el Autismo en el municipio de Umán.

Este programa se implementa con la finalidad de dar a conocer y promover la plena participación de todas las personas con autismo, para aegurar que tengan las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades.

En la Ciudad Capital de las Industrial se trabaja de manera puntual en crear conciencia pública de la importancia de implementación de espacios y oportunidades para todos los ciudadanos sin distinción alguna.

Las actividades dieron inicio con el curso “Capacitación a docentes de nivel básico sobre estrategias efectivas para atención educativa a niños con la condición de espectro autista” con el objetivo de brindar herramientas comunicativas sociales que favorezcan en sus habilidades de desarrollo en los contextos escolares y familiares.

Se le invita a toda la población a asistir a las actividades que se estarán realizando en los siguientes días:

Sábado 2 de abril: “Caravana Familiar” punto de partida de 7:30 AM a 8:00 AM en el catastro hasta finalizar en el polifuncional, en dónde se realizará un actividad inclusiva, pueden participar en automóvil, motocicleta, triciclo decorándolos con colores representativos al autismo.

Lunes 4 de Abril: “Exposición de talentos de niños y jóvenes con Transtorno Espectro Autista” en la cancha de usos múltiples del DIF ( Calle 20 x 27 y 29, centro) de 5:30 pm a 7:00 pm.

Martes 5 de Abril: “Red de Padres” dirigido a padres con hijos que cuenten con la condición de transtorno del espectro autista, en el Auditorio Municipal de 6:00 pm a 7:00 pm.