PROGRESO Puerto Progreso

Julián Zacarías Curi reconoce la labor del cuerpo medico municipal 

Progreso, Yucatán a 01 de abril de 2022.-Con 7 jornadas de la salud exitosas, esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi reconoció a los 27 elementos médicos que participaron en este proyecto. 

Las acciones emprendidas con el propósito de acercar servicios generales de salud a los progreseños, tuvo como resultado 62 consultas generales, 31 en el área de odontología, 4 en Psicología, 6 en nutrición, 86 ciudadanos atendidos con el control de presión y Dextrostix, 251 vacunas contra la influenza aplicadas y 141 medicamentos proporcionados. 

La jornada de la salud, visitó las comisarías, así como las colonias Vicente Guerrero, La Fuente y el parque de la Federal, además contó con la participación de elementos del Centro de Salud con Servicios Ampliados, y la Cruz Roja delegación Progreso, quienes impartieron el taller sobre la maniobra de “Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) y atendieron a progreseños y alumnos de la escuela Andrés Quintana Roo de Chicxulub.

Cabe señalar, que esta estrategia englobó servicios médicos generales, nutricionales, salud mental, odontológicos, así como seguimiento de signos vitales y de control., por otra parte se complementó con la proporción de ropa y juguetes a personas de escasos recursos. 

Al evento también asistieron, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Rosado González, Síndico Municipal, Ramses Moguel Méndez, Director del Centro de Salud Progreso, Aurea Gómez Novelo, Presidenta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso, así como regidores y directores municipales.