Espectáculos Radio

¿Mamá de Evaluna asistió el parto de su hija? Se capacitó como partera

Camilo y la familia Montaner celebran el nacimiento del primer bebé de Evaluna. 

La llegada de primer hijo de Evaluna Montaner y el cantante colombiano Camilo conmocionó al mundo del espectáculo desde que dieron la noticia que la hija de Ricardo Montaner estaba embarazada, y que llevaría el nombre de ‘Índigo’.  

Luego de 9 meses de dulce espera y varias especulaciones sobre el nacimiento y género, la pareja compartió una publicación a través de sus redes sociales para darle la bienvenida a su bebé, que fue una niña, “Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar.

Es una niña feliz y curiosa”, escribió el cantante acompañando las primeras imágenes de su hija. 

 Como lo había mencionado Ricardo Montaner, Evaluna dio a luz en un parto de forma natural en casa, “Va a nacer en casa, va a nacer a través de una midwife (partera) como nací yo hace sesenta y pico, va a nacer de forma muy natural, probablemente en agua, lo van a decidir en el momento“, indicó anteriormente en una entrevista para Ventanenado. Además, se especuló que su esposa Marlene asistiría el parto por su capacitación como partera. 

Mamá de Evaluna se capacitó para asistir partos

Marlene Rodríguez, madre de Evaluna, tomó una capacitación como ‘doula’ para entender el proceso de parto en casa, “Me capacité como doula, tomé todo el curso. Me capacité justamente porque quería saber  a profundidad lo que eso significaba y la verdad es que una cosa me fue llevando a la otra, y  lo disfruté un montón porque siento que es perfecto volver a la época de las comadronas”, reveló en una entrevista para el sitio estadounidense Book Corner. 

Sin embargo, el objetivo inicial de entrar a este curso no fue asistir el parto de su hija, “No me capacité porque voy a ser la doula de mi hija, porque me da mucho nervio. Pero amo eso. Me gusta pensar que la mujer se empodere y dé a luz y que lo pueda hacer sin problema. Porque estamos hechas para eso y me encanta retomar ese camino”, explicó.

Cabe recordar que el nacimiento de Índigo fue muy esperado por la dinastía Montaner, razón por la que Marlen le escribió un libro a su hija, “Evaluna creciente”, una guía para todas las mujeres que comienzan su vida en matrionio. “Pensé que podía acompañar a Eva en su andar como esposa y mamá, en Evaluna Nueva preparando su casita, las tradiciones, su esposito.

En la preparación de su cuerpo para que Dios teja a su bebecito en ella, el acompañamiento durante la panza, los mitos, las costumbres, lo que es mejor evitar, lo que debe incorporar, lo que me hubiera gustado saber cuando tuve a mis hijos”, contó con cariño no solo para su hija, sino para todas las mujeres que buscan esos consejos. 

Evaluna dio a luz a una niña