Nacional

México abre registro de vacunación COVID-19 para niños mayores de 12 años, anuncia López-Gatell

El registro para los niños mayores de 12 años de edad se abrirá el jueves 28 de abril de 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el jueves 28 de abril de 2022 se abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para todos los niños mayores de 12 años de edad, en México.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niños y niñas de 12 años en adelante”, informó López-Gatell en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hoy, 26 de abril de 2022.

Vacunación COVID-19 para niños a partir de los 12 años.

El subsecretario detalló que no sólo los niños con comorbilidades recibirán la vacuna, como ya se ha hecho, sino que ya todos los niños sanos recibirán la primera dosis contra el COVID-19.

Hara que los niños reciban la vacuna COVID-19 es necesario registrarlos en la página de MiVacuna, a la que puedes ingresar dando click aquí.

México, a diferencia de otros países de América, no ha inmunizado a niños contra COVID-19, al reservar la vacuna para menores de edad con comorbilidades o adolescentes a partir de 14 años.

El país ha aplicado más de 199 millones de vacunas, con al menos 85.8 millones de personas con una dosis. Pero ante la negativa de inocular a los niños menos del 70% del total de 126 millones de habitantes están completamente vacunados.

El subsecretario no detalló cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Adbala.

De ellas, solo Pfizer cuenta ya con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero el Gobierno ha condicionado su uso a que las vacunas lleguen mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).