Internacional

Mueren más de 90 migrantes ahogados en el Mediterráneo

Médicos Sin Fronteras reportó que las víctimas viajaban en un barco que zarpó de Libia

Más de 90 personas que iban a bordo de un bote hacinado se ahogaron en el mar Mediterráneo, informó un importante grupo humanitario, en lo que representa la tragedia más reciente que involucra migrantes que salen del norte de África en busca de una mejor vida en Europa.

Frente a la costa de Libia se ahogaron 90 inmigrantes

Médicos Sin Fronteras informó el sábado por la noche que los migrantes iban a bordo de una embarcación de zarpó de Libia la semana pasada. De momento no estaba claro cuándo el barco tuvo problemas, comentó Juan Matias Gil, el líder de misión del grupo.

El grupo dijo que un petrolero rescató cuatro migrantes el sábado temprano en aguas internacionales. Los sobrevivientes reportaron que iban a bordo de un barco junto con otros 100 migrantes, señaló.

MSF dijo que el petrolero no respondió a sus llamados de no regresar a los migrantes a Libia, donde “es casi seguro que sean detenidos, sufran abusos y malos tratos”.

90 inmigrantes mueren ahogados en el Mediterráneo

El grupo pidió a Italia y Malta “asignar un lugar seguro para los sobrevivientes antes de que sea demasiado tarde”. También pidió a la agencia de protección fronteriza de la Unión Europea Frontex y a otras agencias de la UE que revele los detalles del incidente.

Los migrantes generalmente intentan cruzar el Mediterráneo desde la nación del norte de África en un intento desesperado de alcanzar las costas europeas. La nación ha emergido como el punto de tránsito dominante para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y el Medio Oriente.

En los últimos años, los traficantes de humanos se han beneficiado del caos en Libia, trayendo a los migrantes por las porosas fronteras que Libia tiene con otras seis naciones, metiéndolos en endebles balsas de goma y lanzarlos en arriesgados viajes por mar.

Mueren más de 90 migrantes ahogados en el Mediterráneo