Nacional

Oaxaca permite fumar mariguana en espacios públicos

El ayuntamiento autorizó el consumo tras una reunión con miembros de Plantón 420.

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca solicitó a los elementos de la policía municipal que se abstengan de prohibir el consumo de mariguana en los espacios públicos con lo que dio luz verde para que los usuarios fumen en la demarcación.

De acuerdo con un documento oficial, difundido por la activista Zara Snapp, tras una reunión con integrantes de Plantón 420, las autoridades municipales reconocen el derecho del consumo recreativo de cannabis, siempre y cuando no se realice en espacios donde se encuentren niños, niñas y adolescentes.

“Esta autoridad municipal exhorta a los elementos de la policía municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohíba el consumo personal de dicha sustancia, se abstengan de causar actos de molestia a las y los consumidores”, señala el documento emitido por el ayuntamiento de Oaxaca.

La activista a favor de los derechos de los consumidores, Zara Snapp, festejó la emisión de este documento.

“La municipalidad de #Oaxaca ha sentado un precedente histórico en reconocer los derechos de las personas usuarias de #cannabis y crear una descriminalización basada en la Declaración General de Inconstitucionalidad. Felicidades a todas las personas involucradas”, señaló a través de Twitter.

La organización Plantón 420 recordó que el consumo de mariguana en espacios públicos en Oaxaca sólo es posible si se fuma lejos de menores de edad y lejos de personas que expresen que les molesta esta actividad.