Nacional

Pidió México a Covax vacunas para niños, confirma AMLO

No se pueden usar las dosis de la Ssa para menores si no están autorizadas por la OMS, aseguró

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que su gobierno está solicitando que el mecanismo Covax de la ONU “nos mande vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas (las que tiene la Secretaria de Salud) para los niños, si no son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su conferencia matutina en el Salón Tesorería refirió que en la reunión con 29 gobernadoras y gobernadores -el lunes pasado- se les informó que “tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas a Covax” y los biológicos que se han solicitado son para los menores de edad que no han sido inoculados.

El tabasqueño adujo que las vacunas serán “para todos los niños que deben vacunarse, que esté autorizado con la vacuna autorizada por la OMS; será universal, a niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, todos van a ser vacunados”.

Así expuso que una vez que en el presente mes se termine de aplicar la vacuna a los adultos rezagados, se abrirá la campaña para vacunar a los niños. Hasta ahora la vacuna autorizada por la OMS para los infantes es la Pfizer pediátrica.

También en el encuentro con los gobernadores se abordó la vacunación de los rezagados, por eso “vamos a intensificar la campaña de vacunación en este abril para terminar de vacunar a los adultos; y van a quedar vacunas en el centro de salud y en hospitales para que asistan voluntariamente”.

Edición: Ana Ordaz