PROGRESO Puerto Progreso

Policía ecológica continúa labores en favor del medio ambiente 

Progreso, Yucatán a 05 de abril de 2022.- Desde su creación la Policía Ecológica ha implementado acciones a fin de resguardar la vida silvestre que hay en la región, por lo cual se han instalado 3 módulos de supervisión y la línea telefónica de emergencia 969 103 62 86, para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos. 

Durante el mes de marzo al 05 de abril se realizaron 4 rescates, tales como el de un cachorro de zorrillo que se encontraba en una piscina, asimismo se tuvo el reporte de una serpiente en un predio, además se atendió a una gaviota y un ave silvestre que fueron encontradas con algunas heridas. 

Cabe señalar, que cada ejemplar fue auxiliado debidamente por el médico veterinario de la corporación, para posteriormente ser reincorporados a sus habitas naturales. 

Obdulio Delaney Mena Sánchez, titular de la Unidad Municipal, expresó “tenemos un firme objetivo y es salvaguardar nuestras especies, por ello trabajamos día con día de la mano de la sociedad para que ninguna especie se vea amenazada”. 

Asimismo, los elementos se encargan de dar seguimiento a la limpieza de espacios públicos y al primer cuadro de la ciudad, proteger la zona de “Pig Beach”, además de atender reportes de quemas de basura.