PROGRESO Puerto Progreso

Policía Ecológica continúa reforzando medidas de cuidado y protección

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2022.-La primera corporación policiaca que protege la vida silvestre y espacios naturales, se encuentra operando en el municipio de Progreso y desde su creación en 2019, ha reforzado e implementado medidas para preservar el medio ambiente, además de servir a los ciudadanos y visitantes.  

Parte de las líneas de acción de los elementos de la Policía Ecológica durante el mes de abril han sido, el rescate de una tortuga de carey con un peso aproximado de 95 kilos, que gracias al reporte ciudadano pudo ser asistida en su labor de desove, para después proteger el nido.

Además, se atendió a un can que llegó en condiciones desfavorables, con una herida profunda en su pata derecha, el cual fue valorado por el veterinario del equipo, dentro de sus labores también dieron mantenimiento y chequeo de rutina a la zona “Pig Beach”.

Por otro lado, durante el operativo se semana santa, participaron con recorridos de vigilancia por las zonas de más afluencia en ambos malecones, esto tanto de forma terrestre como apoyados con una unidad marítima de rescate y auxilio, como parte de su labor social, la Policía Ecológica también prestó atención a menores que se extraviaron.

Cabe señalar, que una de las estrategias que se han implementado a fin de fomentar el cuidado del medio ambiente, han sido las pláticas infantiles y la creación de “Mini Voluntarios”, quienes a través de actividades al aire libre han aprendido a ser más consientes sobre el entorno natural y como evitar la contaminación.