Campeche

Restauranteros registran incremento en ventas por Semana Santa en Carmen

Estiman un aumento de hasta 50 por ciento durante la temporada vacacional

Con la expectativa de un aumento en las ventas de hasta 50 por ciento ante las actividades programadas en la Fiesta del Mar, los restauranteros registraron un incremento de hasta el 30 por ciento en el primer fin de semana del presente período vacacional en Carmen, 

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien destacó que pese a la cancelación de algunos eventos por las condiciones meteorológicas adversas, se registró una buena afluencia de familias de los estados de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Expuso que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica de la Fiesta del Mar, aunque se tuvieron que suspender las actividades del viernes y sábado, por el desarrollo de competencias deportivas en el área de Playa Norte y el impacto de un Frente Frío.

“Pese a estas condiciones, los restauranteros alcanzamos hasta un 30 por ciento de incremento en las ventas, lo cual consideramos muy positivo, ya que se auguran que estas se eleven un poco más, al desarrollarse más actividades, deportivas y culturales, en el marco de la Fiesta del Mar”.

Indicó que las expectativas que se tienen de ventas, por el alto número de visitantes que se ven en la isla y por los antecedentes de la semana pasada, son por lo menos alcanzar el 50 por ciento.

Seguridad

Cruz Damas indicó que aun cuando en algunas autoridades se han pronunciado por la desaparición de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, los integrantes de la Canirac mantienen esta medida de seguridad contra el Covid-19. 

“Estamos haciendo un llamado a los micro empresarias, para verificar sus medidas de seguridad y no bajar la guardia, para de esta manera, enfrentar con responsabilidad la nueva normalidad que la pandemia nos impone”.