Internacional

Retiran chocolates Kinder de Europa tras registrarse decenas de casos de salmonela

Ferrero afirmó que “ninguno de nuestros productos lanzados al mercado ha dado positivo por salmonela” pero, como precaución, retiró “voluntariamente ciertos lotes de Kinder”.

Instituciones de control y seguridad alimentaria en Europa, como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Agencia de Estándares Alimentarios en Reino Unido (FSA) y Escocia, informaron de una retirada precautoria de algunos lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, a raíz de un reciente brote de salmonelosis en el Continente.

Por su parte, Ferrero, empresa fabricante de los productos sospechosos de estar vinculados con los casos de salmonela, expresó que “aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado ha dado positivo por salmonela, como medida de precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente ciertos lotes de Kinder”. 

En la lista de productos, la empresa señaló lotes específicos provenientes de su fábrica en Arlon, Bélgica, que incluyen: ‘Kinder sorpresa huevera de 6 unidades edición Navidad’; ‘Kinder Schokobons’; ‘Kinder Sorpresa Maxi’; ‘Kinder Happy Moments’. 

De acuerdo con autoridades sanitarias británicas, entre las que se encuentra la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), se encontró una relación entre los casos de salmonelosis en la región con el consumo de productos Ferrero. De acuerdo con Reuters: Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega también han presentado recientes casos confirmados de salmonelosis.  

De acuerdo con información de la FSA, los síntomas de infección por salmonela incluyen diarrea, dolor de estómago, vómito, fiebre y nauseas. Casos graves pueden conducir a hospitalización, especialmente en infantes o individuos con un sistema inmune debilitado. 

Tina Potter, directora de Incidentes de la FSA, hizo hincapié en la proximidad de la Pascua, y a su vez, urgió a padres de familia a evitar el consumo de estos productos por parte de sus hijos. “Hemos tomado acción junto con las autoridades locales y belgas para minimizar el riego basado en la evidencia que tenemos”, concluyó.