Nacional

Revocación de mandato fue un fracaso total para AMLO: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó a la consulta de ser “una farsa y un fraude” y “dinero tirado a la basura”.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya calificó este lunes la consulta de revocación de mandato como “un completo fracaso”, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“A pesar de todo el acarreo; a pesar de toda su propaganda ilegal; a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación, la operación de los gobernadores; a pesar de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales; a pesar de todo, tuvieron a penas la mitad de los votos que tuvieron hace 4 años”, acusó.

“López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente”, declaró.

Anaya señaló que en 2018, AMLO obtuvo 30 millones de votos. En 2021, la coalición recibió 21 millones. En contraste, durante el proceso del pasado domingo, tuvieron 14.9 millones.

“La realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, apuntó.

De acuerdo con el panista, la consulta fue “una farsa y un fraude” y “dinero tirado a la basura”. Asimismo, aseguró que muestra que la consulta demuestra que MORENA “va en picada” y “de salida”.

Asimismo, aseguró que Morena está culpando al órgano electoral, “a pesar de que el INE cumplió ejemplarmente con su deber”.

“Por eso hoy más que nunca debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa como lo fue esta consulta cara, inútil y amañada”, expresó.

Además, reiteró que participará en el próximo periodo electoral. “En 2024 vamos a ganar, ténganlo por seguro”, afirmó.