Nacional

Semáforo COVID en México: así está el mapa y medidas hasta el 1 de mayo

Semáforo COVID en México: así está el mapa y medidas hasta el 1 de mayo.

El semáforo epidemiológico por casos de Covid-19 se mantendrá en verde en todo el país, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

Las 32 entidades federativas se encuentran en este color desde el lunes 18 de abril hasta el 1 de mayo, debido a la “disminución sostenida” de enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus Sars-CoV2.

Según las autoridades sanitarias federales, en la última semana hubo una reducción de casos estimados de 15 por ciento en comparación con la anterior. Además, los casos activos son 0.08 por ciento del total registrado al inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones se redujeron hasta 98 por ciento, con respecto al punto más alto de Covid-19 que se registró en enero de 2021.

“Gracias a la amplia cobertura de vacunación contra Covid, la pandemia registra los niveles más bajos desde su inicio hace dos años. Es necesario que las personas pendientes de recibir su refuerzo acudan por él. Recuerda: Más vale tarde que nunca. Todas y todos a vacunarse”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En México, se han aplicado más de 195 millones de dosis de vacunas desde el 24 de diciembre de 2020. Sin embargo, se recomienda que quienes no hayan completado su esquema de vacunación, acudan a los centros de salud que aplican las protecciones contra e coronavirus.

¿Cuáles son las medidas que se seguirán con el semáforo verde en México?

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención contra el Covid-19: