PROGRESO Puerto Progreso

Suman esfuerzos para limpiar playas y manglares

Progreso, Yucatán a 11 de abril de 2022.-Con el objetivo de crear conciencia a nuevas generaciones, Jóvenes del Club Libanés encabezados por su presidente, Ricardo Elías Dájer Lixa, y su embajadora, Jessica Abraham Siqueff; en coordinación con elementos de Prolimpia y Servicios Públicos y Ecología, este sábado se realizaron trabajos de limpieza y saneamiento en la calle 22 del Corredor Industrial que conduce a Chelem Puerto.

Más de dos toneladas de basura fueron recolectados, entre llantas, muebles, inodoros, botellas, maderas, y distintos tipos de plástico que se encontraban arrojadas en esta vía.

Dájer Lixa explicó que es necesario pensar en el daño que le hacemos a la naturaleza y con acciones como esta, se busca que los jóvenes creen conciencia sobre la importancia de depositar la basura en su lugar, consumir lo realmente necesario y que nos hace falta en la vida diaria para disminuir el aumento de desperdicios que tardan en biodegradarse, así como el trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades para tener un municipio limpio.

Por su parte, el titular de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia), Emilio Góngora Ortegón, agradeció por parte del alcalde Julián Zacarías Curi, la visita de los jóvenes del Club Libanés y su interés por realizar acciones ecológicas que ayuden a la sociedad.

También explicó las grandes cantidades que se recolectan a diario por parte de dependencias encargadas de la limpieza del puerto, y les invitó a propagar el mensaje del cuidado de nuestro medio ambiente y a ser empáticos con quienes realizan el duro trabajo de recolectores.

Finalmente, los integrantes del Club Libanés indicaron que seguirán realizando este tipo de actividades que sirven para crear conciencia y valores en generaciones actuales y venideras.