Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Bronco’ por abuso de autoridad

La defensa buscó aplazar otra vez la audiencia por malestar, pero estudios médicos revelaron que goza de buena salud.

Después de poco más de seis horas de audiencia, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la vinculación a proceso del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por el delito de abuso de autoridad por la requisa a Ecovía.

Desde las 9:40, el juez Eduardo Hoyuela Orozco inició con la audiencia escuchando argumentos por parte de la defensa del ex mandatario, donde solicitaban nuevamente que se aplazara el proceso debido a malestares de salud por parte de su representado.

Sin embargo, al contar con un dictamen médico que justificaba su buen estado de salud, practicado el fin de semana en el Hospital Metropolitano, el juzgador decidió continuar.

La audiencia demoró más ante la solicitud de los abogados de Rodríguez Calderón para sacar a la parte afectada, en este caso a los empresarios transportistas de la conexión, pidiendo que sólo participaran los fiscales que llevan el caso, el personal del Poder Judicial, el ex mandatario y su defensa legal.

‘El Bronco’ tiene buena salud, según revelaron estudios, por lo que la audiencia prosiguió, y luego de un receso, alrededor de las 13:00, los fiscales que llevan el caso por fin comenzaron con la lectura de la imputación, es decir los actos por los que buscan procesarlo penalmente al considerar que ejerció abuso de autoridad al quedarse con los activos del consorcio que tenía los derechos de la Ecovía.