Internacional

Zelensky se reúne con los líderes europeos en Kyiv

Una reunión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, comenzó en Kyiv este viernes, dijo la oficina de Zelensky en un comunicado.

“Las negociaciones se llevarán a cabo en un círculo estrecho, después de lo cual el jefe de Estado y los representantes de la UE harán declaraciones a los medios de comunicación ucranianos y extranjeros y responderán a sus preguntas”, dice el comunicado sin proporcionar detalles adicionales.

Borrell y von der Leyen llegaron a Ucrania este viernes.

Durante una visita a Bucha, von der Leyen dijo que los responsables de las atrocidades cometidas allí “serán llevados ante la justicia”.

“Era importante comenzar mi visita en Bucha. Porque en Bucha nuestra humanidad quedó destrozada. Mi mensaje para el pueblo ucraniano: los responsables de las atrocidades serán llevados ante la justicia”, dijo von der Leyen en su cuenta oficial de Twitter este viernes.

“Su lucha es nuestra lucha. Hoy estoy en Kyiv para decirles que Europa está de su lado”, agregó.