Campeche

Acusación de robo de equipo, una maniobra de ‘Alito’: fiscal de Campeche

La denuncia interpuesta en mi contra en la ASF no es grave, aseguró Renato Sales

Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche, negó haber robado un equipo de espionaje que se adquirió cuando se desempeñó como comisionado Nacional de Seguridad, durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto, y consideró tal acusación como “una más de las turbias maniobras de Alejandro Moreno Cárdenas”, dirigente nacional del PRI.

En entrevista, aclaró que no es un equipo de intercepción de teléfonos celulares, sino un sistema de monitoreo satelital, ya que la dependencia a su cargo no suscribía contratos ni adquiría bienes, sino que todo se hacía a través de la Secretaría de Gobernación, por lo que consideró que no es grave la denuncia que se interpuso en su contra en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, aseguró que se han solventado las observaciones que recibió durante el ejercicio de su cargo e insistió en que la denuncia de la ASF ya fue solventada en observaciones previas.

Indicó que estas acusaciones son una más de las turbias maniobras de Alito para tratar de desvirtuar el tema de los audios.

Reiteró que hay denuncias por enriquecimiento ilícito en contra del líder nacional del PRI y que las investigaciones se realizan de manera conjunta con la Fiscalía General de la República.