Nacional

AMLO se reúne en privado con Raúl Castro, fuera de agenda

La Habana. Fuera de la agenda oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado esta tarde con el ex presidente de Cuba, Raúl Castro, quien actualmente tiene poca actividad pública a sus 91 años de edad.

Fue una reunión que se realizó de forma muy discreta, una vez desahogada la agenda oficial que concluía formalmente con una comida en el Palacio de la Revolución.

Posteriormente el mandatario mexicano se trasladó a visitar al revolucionario cubano, para después dirigirse al aeropuerto internacional Jose Martí para abordar un avión comercial que lo trasladará a la Ciudad de México, con lo cual concluyó su gira de cuatro días por Centroamérica y Cuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel ofreció a la delegación mexicana que acompaña a López Obrador una comida a la que asistieron entre otras personas, la esposa del mandatario mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.

Amenizada por la orquesta Failde, durante la reunión se interpretaron piezas de chachachá, mambo, trova y danzón, lo que rompió la formalidad que desde temprano privó en la visita de trabajo de López Obrador a Cuba.