Campeche

Artistas urbanos decoran el puente a la entrada de Chemuyil

Plasmaron murales representativos de la cultura y naturaleza de la región

La entrada del poblado Chemuyil luce una imagen urbana después de que más de 15 artistas del colectivo Pinta o muere plasmaran su arte en el puente del poblado con murales representativos de la cultura y naturaleza de la región.

Jorge Carlos Quijada Chac, delegado de esta comunidad, dio a conocer que el pasado 13, 14 y 15 de mayo se llevó a cabo el festival de arte y cultura para pintar las paredes del puente vehicular y peatonal.

Foto: Miguel Améndola

Explicó que los artistas provenientes de diferentes estados de la república participaron pintando figuras de jaguares, dioses mayas, rostros, entre otros, en la estructura de seis metros de alto por 10 de ancho.

Foto: Miguel Améndola

El delegado explicó que este proyecto tiene diferentes vertientes, como incentivar el arte, una mejor visualización del poblado y la sana recreación de los niños y jóvenes.

Foto: Miguel Améndola

Comentó que esperan que esta nueva imagen que ya presume Chemuyil atraiga más visitantes para conocer el poblado y los sitios ecoturísticos de la comunidad, como lo son los cenotes, para generar beneficios económicos a los pobladores.

“La intención es que más gente conozca nuestro pueblo y pasen a visitarnos para generar derrama económica para el poblado, pero también incentivar a nuestros jóvenes para que se interesen en esta actividad y se alejen de las adicciones”, dijo el funcionario.

Foto: Miguel Améndola

También. adelantó que la asociación Flora, Fauna y Cultura está preparando un proyecto de pintar las fachadas de las viviendas para decorar la imagen del poblado con un mensaje y objetivo ambiental.

Chemuyil cuenta con más de mil 500 pobladores y se ubica 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Tulum.