Espectáculos Radio

Autopsia revela que Debanhi fue abusada previo a su muerte

El peritaje independiente reveló que a la joven sí le arrebataron la vida, no fue un accidente.

Luego de que Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, quien estuvo desaparecida por 13 días y posteriormente se encontró un cuerpo al interior de ia cisterna en un motel de Nuevo León, solicitara a un médico forense que analiza el cuerpo de su hija, el señor aseguró que la joven de 18 años no había fallecido en un accidente. 

Varios días después, es este jueves cuando El País revela el informe médico en el cual se confirma que Debanhi no murió en un accidente, sino en una muerte violenta, sumado a  que previo a su deceso y a terminar en la cisterna, fue abusada secualmente.

De acuerdo con la segunda autopsia, la joven sufrió abuso y posteriormente fue golpeada en repetidas ocasiones en la cabeza, provocando el traumatismo que la llevó a la muerte; si bien, no revelan cómo es que pudo haber terminado en la cisterna, el informe detalla que ya no estaba con vida cuando cayó al agua.

Revelan el informe de la segunda autopcia de Debanhi

“Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida. 

El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales’”, detalla la autopsia. Cabe destacar que los resultados de esta segunda autopsia ya fueron agregados a la carpeta de investigación que lleva a la Fiscalía de Nuevo León, la cual contradice algunos de los hallazgos que se presentan en el peritaje del cuerpo, que hizo el forense estatal. 

En el primer análisis del cuerpo, la Fiscalía estatal no reveló que la joven de  apenas 18 años de edad había sido abusada, hecho que tampoco dio a conocer cuando obtuvo el peritaje independiente que solicitó el padre de la joven, el pasado 25 de abril.

“Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública. ‘Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha’”, se lee en el segundo informe médico. 

Cabe destacar que los golpes llevaron a la muerte por un paro respiratorio y que no se localizó agua dentro de los pulmones, pese a que el cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado con el frente sumergido en la cisterna, cuya agua tenía una profundidad de 90 centímetros.

 “Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida’. El forense precisa que debió ser con un ‘agente mecánico contundente’, es decir, no fue golpeada con un arma filosa”.

Revelan el informe de la segunda autopcia de Debanhi