Internacional

Autoriza OMS vacuna de Cansino para mayores de 18 años

La decisión incluye el certificado de buenas prácticas de fabricación

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Cansino Biologics para personas mayores de 18 años.

La decisión incluye el certificado de buenas prácticas de fabricación, explicó Xuefeng YU, presidente y director ejecutivo de la empresa china.

De acuerdo con la información difundida por Cansino, la OMS basó su decisión en la evidencia científica del ensayo clínico de Fase III sobre la seguridad y eficacia del biológico de marca comercial Convidecia.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista The Lancet. Se realizó en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia, e incluyó a 45 mil participantes voluntarios.

Actualmente, Convidecia ha recibido aprobaciones en más de 10 mercados, incluidos China, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Malasia.

En el caso de México, Cansino estableció una asociación para que la fase final de la producción de la vacuna (envasado y empaquetado) se efectuara en territorio nacional.