PROGRESO Puerto Progreso

AVANZAN CON RAPIDÉZ LOS TRABAJOS LA CALLE 39 ENTRE 82 Y 84 DEL CENTRO DEL PUERTO.

El alcalde Julián Zacarías supervisó los trabajos de la calle 39 entre 82 y 84, que se encuentran en la etapa de compactación y en breve se colocará alumbrado público y se intervendrá el parque de este rumbo.

PROGRESO, 27 de mayo. – Con un recorrido por la calle 39 entre 82 y 84, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó el avance de los trabajos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que realizan en este espacio en rehabilitación.

En días pasados, finalizaron las labores de escarificación y levantamiento de material, donde actualmente se encuentran en una etapa de compactación de este camino, el cual no estaba pavimentado y que cuenta con un largo de 236.4 metros lineales, en donde posteriormente se procederá a colocar una base hidráulica con estabilizador iónico de suelo (Con – Aid / CBR plus).

El alcalde señaló que este espacio pocas veces había sido intervenido, por lo que los vecinos ven con buenos ojos estos trabajos que se realizan, en donde incluso, con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, en próximas fechas se llevarán al cabo reparaciones tales como las del pequeño parque ubicado dentro de esta área.

Dicho parque recibirá mantenimiento y reparación de bancas y espacios destinados al esparcimiento familiar, al cual se le añadirán ciertas medidas que eviten accidentes, pues este lugar colinda con la salida a la carretera Progreso – Mérida.

De igual manera se realizarán labores de alumbrado público, para atender las necesidades de la comunidad, con la finalidad de que la calle no se encuentre a oscuras.  

Finalmente reiteramos a los vecinos de este espacio que está siendo intervenido, a colaborar con las cuadrillas a fin de que estos trabajos continúen a buen ritmo y en breve puedan disfrutar de una calle finalizada y con espacios iluminados. Lamentamos las molestias que esto pueda causarles.